545576656_640

Al ver e documental Do Not Track quede fascinada, ya que se basa en la privacidad que uno tiene o no tiene en la redes sociales, se  base es informar  como las diferentes compañías, gobiernos, personas, entre otros nos hacen “track” por medio del internet y la web. Nos explican exactamente cómo lo hacen y nos explican cómo evitar que nos hagan tracking. El respeto a la privacidad en el Internet ya no existe ya que todos somos víctimas del “tracking”. Lo veo tan mal ya que no tenemos ni si quiera libertad en nuestros perfiles de las redes sociales o en la misma web en donde entras y donde sales, te crees que tienes pero realmente NO. Todo lo que hacemos en la web ellos lo ven y depende de lo que veas o hayas visto anteriormente será lo que te saldrá en los  “ads” y en el “feed”. Ellos crean un perfil sobre tu información y los lugares donde has entrado en la web. Aquí les dejo un mini resumen de lo que hablan, los invito a que entren a Do Not Track y se informen ma allá ya que para mi fue una experiencia bastante chevere e  interesante.  

Web privacy

 

Entreviste a dos personas empezando por Roberto de 62 años ya que usualmente las personas de esta edad no esta de el todo actualizadas con lo que sucede con la información que publican. Mi primera pregunta fue: ¿Cuantas horas al día utilizas el internet? y me dijo que mínimo 4 horas ya que su trabajo lo requiere. mi segunda pregunta fue: ¿Sabes cuales son los riesgos para tu privacidad en las redes sociales que normalmente utilizas?   Me contesto que si, que pueden crear un Facebook falso tomando fotos de su perfil o “hackearme” la cuenta de correo electrónico, por eso tengo mucho cuidado y pongo todo en privado y que solo mis amistades puedan ver lo que publique. Yo le dije que aparte de ese tipo de “hack” existen compañías que ven todo lo que hacemos en la web y por eso en los “ads” o “feeds” de nuestro Facebook aparecen cosas que usualmente vemos en el internet o web o cosas que vimos recientemente. Por ultimo le pregunto: ¿Qué opinas sobre privacidad y libertad de expresión? y me contesta que para el es algo esencial ya que ambas están agarradas de la mano y eso que le comente fue nuevo ya que el no lo sabia. Le di el link de Do Not Track para que se informara un poco mas y quedo fascinado.

Luego entreviste a una compañera de clase llamada Patricia de 25 años y empiezo por preguntarle: ¿Cuantas horas al día utilizas el internet? lo cual me contesto que ella mínimo esta 6 horas diarias metida al internet sea jugando juegos , haciendo asignaciones o simplemente viendo series y películas aparte de estar metida en las redes sociales desde el celular. Luego le pregunte: ¿Sabes cuales son los riesgos para tu privacidad en las redes sociales que normalmente utilizas? Me contesto que sabe que a amistades de ella le han robado las imágenes de su Facebook y instigara sin darle crédito y también que pueden crear una cuenta de Facebook y falsificar su identificación. Luego que me contestara le deje saber que aparte de ese tipo de “hack” existen compañías que ven todo lo que hacemos en la web y por eso en los “ads” o “feeds” de nuestro Facebook aparecen cosas que usualmente vemos en el internet o web o cosas que vimos recientemente, lo cual implica que por mas que pongas privado tus cuentas sociales te van a estar tracking cada movimiento, luego que le menciono todo esto mi compañera se queda mirándome con una cara de OMG. lol Finalmente le pregunto. ¿Qué opinas sobre privacidad y libertad de expresión? me contesta que Facebook esta traicionando la confianza de la privacidad mía y prácticamente sus derechos terminan cuando comienza el mío. Al finalizar le di el link de Do Not Track para que se informara un poco mas.

Anuncios